Inicio Facebook Youtube

Quiénes Somos

Somos un órgano público que busca interconectar a las distintas instituciones del Estado para generar la información y las herramientas de gestión que permiten un uso más eficiente de la inversión social pública a nivel nacional, para que los recursos lleguen a quien más lo necesiten y en la forma que lo necesitan.

Generar información y brindar herramientas de gestión para el sector social, que apoyen los procesos de dirección política, ejecución y evaluación de la inversión pública, para una mayor efectividad en la reducción de la pobreza e impacto en el desarrollo humano.

Ser en el centro de inteligencia de gestión del sector social que genere la mejor información y actúe como el referente para orientar la política social.

Interconectar a las instituciones del Estado para generar información y brindar herramientas de gestión, que permitan un uso eficiente de la inversión social pública.

bullet
Conformar y mantener una base de datos actualizada y de cobertura nacional con la información de las personas beneficiarias y todas aquellas que requieran servicios, asistencias, subsidio o auxilios económicos, por encontrarse en situación de pobreza.
bullet
Homologar los instrumentos de recolección de información en el sector social, para contar con una metodología que permita identificar la población objetivo de los diferentes programas.
bullet
Disponer de datos oportunos, veraces y precisos, para asesorar a las instituciones públicas en la asignación transparente, eficaz y eficiente de los recursos dedicados a los programas sociales.
bullet
Instaurar evaluaciones de resultados de los programas sociales para conocer su efectividad e impacto en el desarrollo humano, que permitan orientar la política social.
bullet
Innovar para hacer política social más proactiva, mediante el uso de herramientas tecnológicas que apoyen la gestión y asignación de beneficios.
bullet
Simplificar y reducir el exceso de trámites y requisitos que se solicitan a las potenciales personas beneficiarias de los programas sociales.